Frase del Día

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar." ~ James McCosh.

Usuarios Regulares

Son aquellos estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y comunidad en general que acceden a los servicios que ofrece la biblioteca de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Usuarios Especiales

Son aquellas personas no vinculadas a la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, que deseen consultar las diferentes colecciones y que pertenezca a otras Instituciones de Educación Superior o de carácter investigativo del sector público o privado.

Graduados de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR

Deberán acreditarse con su carné o documento de identidad original. El préstamo de material bibliográfico, hemerográfico y medios magnéticos será únicamente para consulta interna.

Atención de usuarios

A los usuarios de la Biblioteca se les ofrece los siguientes servicios:

A.Búsqueda de información automatizada del material bibliográfico, hemerográfico y medios magnéticos que existen en la biblioteca a través de la interfaz de acceso al público.

B.La atención es en la sala.

C.Préstamos Domiciliarios

D.Reserva de Material Bibliográfico.

E.Servicio de Internet.

DEBERES

-- Hacer buen uso de los recursos de información que la Biblioteca pone a su disposición.

-- Cumplir las normas de los servicios de préstamo y préstamo interbibliotecario.

-- Mantener los teléfonos celulares en modo vibración dentro de la Biblioteca o en dado caso contestar fuera de la dependencia.

-- Acatar y respetar las instrucciones de los funcionarios.

-- Cumplir con la devolución oportuna de los Libros, Revistas, Videos, Proyectos de grado y otros materiales tomados en préstamo.

-- Cuidar y conservar los libros, los muebles y equipos en general.

-- No consumir alimentos y bebidas

-- Mantener silencio y compostura en las áreas de la Biblioteca.

SANCIONES

-- Los usuarios que pierdan o dañen el material bibliográfico, deberá hacer su reposición en lo posible con el mismo título, en caso de no conseguirlo, el usuario previo concepto de la Coordinadora de Biblioteca podrá reponerlo por otro material afín, más no cancelara el valor de la multa acumulada.

-- Todo usuario debe Cumplir con la devolución oportuna de los libros, revistas, videos y otros materiales, tomados como préstamo, de lo contrario:

-- Será sancionado con una multa de mil pesos ($1.000) por cada día de mora.

-- Si la mora fuere igual o superior a quince (15) días, además de la multa se le suspenderá el préstamo externo por un periodo igual al doble del retraso.

-- Al incurrir el usuario dos (2) veces en la falta cometida en el literal anterior, se le suspenderá el servicio de préstamo por el resto del semestre.

-- El pago de multas debe hacerse en Tesorería, con recibo expedido por la Biblioteca.

-- Por mal comportamiento en Biblioteca, consumo de alimentos, irrespeto al personal Administrativo y demás faltas disciplinarias se sancionará con llamado de atención verbal y su reincidencia seria sancionada con la suspensión del servicio por quince (15) días calendario.

-- Todo proyecto de grado debe ser de uso exclusivo en biblioteca y el tiempo de préstamo se realizará por máximo 5 horas. Después de pasar el tiempo determinado el sistema cargara una multa de $1000 por hora, hasta que llegue al tope de multas por usuario que son $30.000.

Ingrese a su cuenta:
¿No tiene un usuario y una contraseña aún?

Si no tiene usuario y contraseña, pase por la biblioteca la próxima vez que venga. Se le proporcionará la respectiva información para el acceso a su cuenta.

¿No tiene carné para prestamos en biblioteca?

Si no posee carné, solicítelo en la oficina Aunar Virtual en la Institución. Se le entregará uno.

BIBLIOTECAS VIRTUALES

En este sitio web puede encontrar gratis y accesible libremente, el texto completo de diccionarios, libros gratis, revistas, tesis doctorales, cursos gratis, vídeos y presentaciones multimedia sobre Economía, Derecho y otras Ciencias Sociales.

Clic aquí para ingresar

Facilita el acceso a la mayor colección de Economía en línea documentos y artículos de revistas que trabajan. La mayoría de los archivos de texto completo son de libre acceso.

Clic aquí para ingresar

Sistema de documentación e información municipal.

Clic aquí para ingresar

Es el Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano, que permite ubicar de forma rápida y gratuita, normas de carácter general y abstracto como las constituciones de 1886 y de 1991, actos legislativos, leyes, decretos, directivas presidenciales, resoluciones, circulares, entre otros, a partir de 1886, con sus respectivas concordancias y afectaciones normativas y jurisprudenciales.

Clic aquí para ingresar

Este sitio ofrece una abundante información sobre los distintos aspectos del desarrollo en comercio internacional. Temas: Competitividad, Negociaciones comerciales, Derecho mercantil, Comercio electrónico, Comercio y medio ambiente, Mujeres en la economía, Reducción de la pobreza, Ayuda para el comercio, Comercio de servicios.

Clic aquí para ingresar

Multilegis es una solución académica y empresarial especializada en el campo jurídico que permite a los usuarios contar simultáneamente con contenidos actualizados y rigurosos seleccionados de acuerdo a su necesidad.

Clic aquí para ingresar

Contiene Tesis y Disertaciones electrónicas sobre las siguientes aéreas del conocimiento: Computación, Aeronáutica, Mecánica Aplicada, Matemáticas Aplicada, Ciencia de los Materiales, Ingeniería Química, Civil, Eléctrica y Mecánica.

Clic aquí para ingresar

Aquí se pueden consultar más de 2.200 revistas cientifícas y académicas en todas las áreas del conocimiento, entre ellas, medicina, odontología, biología y muchas otras.

Clic aquí para ingresar

Red Iberoamericana de innovacion y conocimiento científico.

Clic aquí para ingresar

El acceso abierto a 1,222,980 impresiones electrónicas en Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Biología Cuantitativa, Finanzas Cuantitativas y Estadísticas.

Clic aquí para ingresar

La alianza SIDALC facilita el acceso a la información producida en las Américas que se encuentra debidamente organizada en Instituciones Agrícolas, sus bibliotecas y otros centros de información relacionados. Pone a disposición cerca de 2,9 millones de referencias, entre ellos libros, revistas, tesis e informes, así como más de 252.000 documentos a texto completo.

Clic aquí para ingresar

Actualmente, reúne 587 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 46 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

Clic aquí para ingresar

Es al mismo tiempo una red de colaboración de más de 150 instituciones de 65 países, mantenidas por la FAO de las Naciones Unidas, promover el libre acceso a la información agrícola.

Clic aquí para ingresar

El Índice Internacional de Nombres de Plantas (IPNI) es una base de datos de los nombres y detalles asociados bibliográficas básicas de las plantas de semilla, helechos y lycophytes.

Clic aquí para ingresar

Es un repositorio libre, de acceso abierto en texto completo a literatura académica en agricultura y economía aplicada.

Clic aquí para ingresar

¿Dónde Estamos?

Pasto: Carrera 28 No.19-24 - Tel. PBX. 7244419
Ipiales: CALLE 9 No.7-105 - Tel. 773 04 44 - 773 63 56
Putumayo: Carrera 26 No. 9 - 62 El Carmen - Tel. 422 97 58
Villavicencio: Km 1 Vía Acacias, Diagonal al Centro Comercial La Hacienda Teléfono : PBX: (8) - 682 3030
Correo electrónico: biblioteca@aunar.edu.co

Horarios de atención
Lunes a Viernes:
7:30 am a 9:00 pm
Sabados:
9:00 am a 12:00 pm
Redes sociales
Facebook Youtube
Instagram Flickr