Frase del Día

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar." ~ James McCosh.

RESEÑA HISTÓRICA

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA.

Desde hace varios años las Bibliotecas Universitarias se definen como partes activas y esenciales de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación; estos son lugares físicos que además de conllevar un nuevo modelo organizativo y de servicios, han traído consigo la necesidad de replantear, adaptar y mejorar espacios e infraestructuras para hacerlas más adecuadas a las nuevas necesidades de los usuarios para su aprendizaje. Gestionar en la actualidad una Biblioteca es una tarea complicada que exige esfuerzo e imaginación. Aun cuando la tecnología modificó en el pasado el entorno y las prácticas de uso, muchos de los procedimientos básicos todavía están vigentes. La Biblioteca de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, lleva los apellidos ZAMBRANO BUCHELI, en honor de una distinguida familia Nariñense, por su aporte al entregar en venta su casa a los socios fundadores de la Institución. Por esta razón la Biblioteca, fue creada para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria teniendo como objetivo primordial el aumento de su cultura mediante la adecuada implantación de sus servicios, volviéndose ágiles y dinámicos, con la finalidad de procurar la máxima incorporación de información relevante sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación. Esta dependencia se encarga del planeamiento y administración de actividades y servicios, que a través de un grupo de profesionales proveen y facilitan el uso de material bibliográfico, hemerográfico y medios magnéticos, para atender las necesidades de información de los usuarios.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La fortaleza de la Institución esta en la interrelación de sus Administrativos, Docentes y todos los estamentos Universitarios AUNAR, siempre será una familia por eso seremos MÁS EFICIENTES.

Las nuevas tecnologías, los cambios en la ciencia y las nuevas tendencias administrativas y sociales hacen que AUNAR se anticipen a los cambios y tengan una visión hacia futuro.

Las nuevas teorías y tecnologías estarán siempre en la mente y en la aplicación práctica de nuestros docentes PARA SER COMPETITIVOS.

Formar a nuestros estudiantes con espíritu social, cuyo compromiso sea el de contribuir al desarrollo del entorno PORQUE SOMOS NARIÑO, SOMOS COLOMBIA.

AUNAR, siempre será una Institución productora de conocimientos que contribuye al desarrollo social e institucional, hemos sido siempre los pioneros en traer tecnología, en aplicar nuevas teorías e innovaciones para que Nariño sea una zona productiva. Con esto SEGUIMOS SIENDO LÍDERES.

Nuestra identidad será siempre la transparencia en todo comportamiento, para transmitir esta cualidad a todo estudiante que ingrese al claustro y la bandera será la grandeza de su actitud adquirida a través de los estudios realizados, así CONSTRUIREMOS UNA MEJOR INSTITUCIÓN.

En el quehacer de la producción del conocimiento el cumplimiento del deber a cabalidad es lo más importante, la satisfacción del deber cumplido de docentes y administrativos será siempre la insignia que nos indique ante la sociedad POR ESO ESTAMOS SEGUROS DE LO QUE HACEMOS.

La constante labor de educar como tarea de individuos, se mide en la tenacidad de su empeño de sacar avante las metas que nos trazamos, los anhelos hechos realidad es la satisfacción más grande de todo educador, los logros alcanzados a través de todos y cada uno de los semestres ES LO QUE NOS LLEVA A ALCANZAR EL ÉXITO.

Ingrese a su cuenta:
¿No tiene un usuario y una contraseña aún?

Si no tiene usuario y contraseña, pase por la biblioteca la próxima vez que venga. Se le proporcionará la respectiva información para el acceso a su cuenta.

¿No tiene carné para prestamos en biblioteca?

Si no posee carné, solicítelo en la oficina Aunar Virtual en la Institución. Se le entregará uno.

BIBLIOTECAS VIRTUALES

En este sitio web puede encontrar gratis y accesible libremente, el texto completo de diccionarios, libros gratis, revistas, tesis doctorales, cursos gratis, vídeos y presentaciones multimedia sobre Economía, Derecho y otras Ciencias Sociales.

Clic aquí para ingresar

Facilita el acceso a la mayor colección de Economía en línea documentos y artículos de revistas que trabajan. La mayoría de los archivos de texto completo son de libre acceso.

Clic aquí para ingresar

Sistema de documentación e información municipal.

Clic aquí para ingresar

Es el Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano, que permite ubicar de forma rápida y gratuita, normas de carácter general y abstracto como las constituciones de 1886 y de 1991, actos legislativos, leyes, decretos, directivas presidenciales, resoluciones, circulares, entre otros, a partir de 1886, con sus respectivas concordancias y afectaciones normativas y jurisprudenciales.

Clic aquí para ingresar

Este sitio ofrece una abundante información sobre los distintos aspectos del desarrollo en comercio internacional. Temas: Competitividad, Negociaciones comerciales, Derecho mercantil, Comercio electrónico, Comercio y medio ambiente, Mujeres en la economía, Reducción de la pobreza, Ayuda para el comercio, Comercio de servicios.

Clic aquí para ingresar

Multilegis es una solución académica y empresarial especializada en el campo jurídico que permite a los usuarios contar simultáneamente con contenidos actualizados y rigurosos seleccionados de acuerdo a su necesidad.

Clic aquí para ingresar

Contiene Tesis y Disertaciones electrónicas sobre las siguientes aéreas del conocimiento: Computación, Aeronáutica, Mecánica Aplicada, Matemáticas Aplicada, Ciencia de los Materiales, Ingeniería Química, Civil, Eléctrica y Mecánica.

Clic aquí para ingresar

Aquí se pueden consultar más de 2.200 revistas cientifícas y académicas en todas las áreas del conocimiento, entre ellas, medicina, odontología, biología y muchas otras.

Clic aquí para ingresar

Red Iberoamericana de innovacion y conocimiento científico.

Clic aquí para ingresar

El acceso abierto a 1,222,980 impresiones electrónicas en Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Biología Cuantitativa, Finanzas Cuantitativas y Estadísticas.

Clic aquí para ingresar

La alianza SIDALC facilita el acceso a la información producida en las Américas que se encuentra debidamente organizada en Instituciones Agrícolas, sus bibliotecas y otros centros de información relacionados. Pone a disposición cerca de 2,9 millones de referencias, entre ellos libros, revistas, tesis e informes, así como más de 252.000 documentos a texto completo.

Clic aquí para ingresar

Actualmente, reúne 587 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 46 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

Clic aquí para ingresar

Es al mismo tiempo una red de colaboración de más de 150 instituciones de 65 países, mantenidas por la FAO de las Naciones Unidas, promover el libre acceso a la información agrícola.

Clic aquí para ingresar

El Índice Internacional de Nombres de Plantas (IPNI) es una base de datos de los nombres y detalles asociados bibliográficas básicas de las plantas de semilla, helechos y lycophytes.

Clic aquí para ingresar

Es un repositorio libre, de acceso abierto en texto completo a literatura académica en agricultura y economía aplicada.

Clic aquí para ingresar

¿Dónde Estamos?

Pasto: Carrera 28 No.19-24 - Tel. PBX. 7244419
Ipiales: CALLE 9 No.7-105 - Tel. 773 04 44 - 773 63 56
Putumayo: Carrera 26 No. 9 - 62 El Carmen - Tel. 422 97 58
Villavicencio: Km 1 Vía Acacias, Diagonal al Centro Comercial La Hacienda Teléfono : PBX: (8) - 682 3030
Correo electrónico: biblioteca@aunar.edu.co

Horarios de atención
Lunes a Viernes:
7:30 am a 9:00 pm
Sabados:
9:00 am a 12:00 pm
Redes sociales
Facebook Youtube
Instagram Flickr